González señaló que con los $2,180 millones al Cuerpo de Ingenieros se puede financiar no menos cinco nuevos proyectos de construcción y restauración de ecosistemas en Puerto Rico. (GFR Media) (semisquare-x3)
González señaló que con los $2,180 millones al Cuerpo de Ingenieros se puede financiar no menos cinco nuevos proyectos de construcción y restauración de ecosistemas en Puerto Rico. (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, solicitó hoy a un subcomité del Congreso apoyar una asignación de $2,180 millones al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., por entender que ayudaría a financiar trabajos de construcción y mitigación, que incluirían proyectos en Puerto Rico como el Caño Martín Peña.

La Cámara baja, dominada por los demócratas, aprobó en enero pasado una asignación de $25 millones para el Caño Martín Peña. La medida, sin embargo, no ha sido acogida por los republicanos del Senado.

Con respecto al Caño Martín Peña, la comisionada sostuvo que en esa zona “26,000 personas ven comprometidas a diario su salud, seguridad y calidad de vida por las contaminaciones, el acumulo de escombros y riesgo por inundaciones”.

Con los $2,180 millones al Cuerpo de Ingenieros, González dijo que también se pueden financiar no menos cinco nuevos proyectos de construcción y restauración de ecosistemas en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios