Jenniffer González indicó que la legislación permitirá ampliar las plazas de jueces de quiebra que hay en Puerto Rico. (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, presentó legislación que busca que el Congreso autorice elevar de siete a ocho el número de jueces federales en Puerto Rico.

A través de un comunicado de prensa, la comisionada indicó que su legislación recoge recomendaciones hechas en 2017 y 2019 por la Conferencia Judicial de Estados Unidos.

González sostuvo que su proyecto, que lleva el número 4522, reconoce que el Tribunal Federal para el distrito de San Juan está entre los que más casos criminales considera. Por ejemplo, en 2018, los jueces federales de Puerto Rico vieron más casos criminales que distritos de estados como Nueva York y Massachusetts.

Desde 1978, Puerto Rico ha tenido siete jueces federales.

González dijo además que su proyecto de ley permitirá hacer permanentes dos plazas temporales de jueces federales de quiebra.

Esas plazas dejarían de existir el 26 de octubre de 2022. De aprobarse la legislación, en Puerto Rico habría cuatro jueces de quiebra permanentes.


💬Ver 0 comentarios