Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Jenniffer Gozález (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, exhortó hoy al liderato legislativo a proteger los incentivos contributivos para los agricultores, como parte de la revisión que se hace de cara a la reforma tributaria en Puerto Rico.

González, además, apoyó los reclamos de los agricultores para que el otorgamiento de esos beneficios se decida en el Departamento de Agricultura, no en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

“Nuestro agricultores deben tener las herramientas necesarias para hacer crecer esa industria en la isla. Por ello respaldo que permanezcan los incentivos agrícolas que hoy producen en nuestra economía más de $800 millones en producción; nuestra agricultura además de ser una actividad económica, es supervivencia. Hoy importamos más del 80% de lo que consumimos y eso es razón suficiente para incentivarla esta industria y subsidiarla”, indicó González, en una declaración escrita.

Dijo que tiene activo un comité asesor de agricultura que le han comunicado las preocupaciones del sector agrícola en torno a la revisión de los incentivos contributivos.

González dijo que enviará una carta a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico para que la decisión sobre el otorgamiento de incentivos a agricultores siga en manos del Departamento de Agricultura.

 “Puerto Rico tiene el potencial de disminuir la dependencia de importación de alimentos y así asegurar nuestra sostenibilidad alimentaria. Una de las cosas que aprendimos con el paso de María, es la dificultad que se crea de reabastecer la isla de comestibles que pudieran producirse localmente y estar almacenados para nuestro consumo”, indicó.


💬Ver 0 comentarios