La comisionada residente, Jenniffer González (semisquare-x3)
La comisionada residente, Jenniffer González. (GFR Media)

Washington - La comisionada Jenniffer González promovió hoy en Madrid, España, a Puerto Rico como centro de inversión y destacó, en ese sentido, la política pública del gobierno a favor de alianzas público privadas.

González ofreció esta mañana un mensaje ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en el cierre de una visita de tres días a la capital española en su carácter de copresidenta del Caucus de Amigos de España del Congreso estadounidense.

Según un comunicado de prensa, González destacó el proceso de recuperación de Puerto Rico tras los daños causados por el huracán Irma y María.

“Puerto Rico es hoy el marco perfecto para la inversión de capital, y la utilización de las Alianzas Público Privadas ante la política pública del gobierno de Puerto Rico.  El proceso de reconstrucción de la isla presenta una oportunidad histórica de negocios y actividad comercial que puede recobrar el ímpetu de la importación y exportación de productos y servicios con España”, indicó González ante el CEOE, es una red de 240 organizaciones españolas.

La comisionada señaló que en sus reuniones en España corroboró que hay interés de inversionistas españoles en áreas como vivienda, energía, transporte, infraestructura, comunicaciones y carreteras.  

La Comisionada destacó la presencia de empresas españolas en la isla como MAPFRE, Iberia, Santander, Ferrovial, BBV, Abertis, entre otras que quieren continuar y expandir sus negocios en Puerto Rico.

González estuvo en España como copresidenta del  Caucus Amigos de España del Congreso y por invitación de  la Fundación Consejo España- EE.UU..

Tuvo reuniones con el embajador de EE.UU. ante el Reino de España y Andorra, Duke Buchan III; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor;  el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Fernando Valenzuela ; en el Instituto Cervantes; la Junta de la Fundación en Casa de América; con el historiador Charles Powell, del Real Instituto Elcano; y un diálogo con editores del periódico español El País.


💬Ver 0 comentarios