(semisquare-x3)
Jenniffer González junto a George H.W. Bush. (Suministrada)

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, destacó que el fallecido expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush formó una alianza con Puerto Rico desde su triunfo por la silla ejecutiva en la Casa Blanca.

La funcionaria ofreció sus condolencias a la familia Bush y dedicó unas emotivas palabras en honor a Bush, quien fallecióen la noche del viernes a sus 94 años, ocho meses después de la muerte de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush.  

“Tomo con mucho pesar la noticia del fallecimiento del expresidente George H. W. Bush, primer y único Presidente de los Estados Unidos en expresar en su primer mensaje al Congreso su apoyo a la Estadidad para Puerto Rico. Aviador naval, empresario, funcionario público, diplomático, funcionario electo”, compartió en declaraciones escritas.

“Tuve la oportunidad de conocerlo temprano en mi vida en el servicio público y todavía recuerdo el impacto que me causó su presencia; él, todo un veterano combatiente fue inspiración a una que entonces apenas se iniciaba”, relató.

La comisionada también destacó que Bush “se compenetró con Puerto Rico desde nuestra primera primaria republicana, en la que triunfó en 1980, y una vez presidente, emitió la Orden Ejecutiva para que las agencias trataran a Puerto Rico como estado. Durante su presidencia,  el proceso de descolonización se avanzó en el Congreso como nunca antes en nuestra historia. Es ahora deber de honrar su memoria al alcanzar la estadidad”.

“George H. W. Bush, defendió los verdaderos valores centrales que perduran: la libertad, la legalidad, la familia, pero siempre, siempre, pidiendo la construcción de una  “nación más bondadosa y gentil”, donde “mil puntos de luz brillaran desde cada comunidad”, agregó.

González destacó que el presidente número 41 se unió a otros expresidentes de la nación americana para recaudar fondos y solicitar ayudas para Puerto Rico y otras jurisdicciones afectadas por los huracanes Irma y María.  


💬Ver 0 comentarios