(semisquare-x3)
En la foto, Jenniffer González. (GFR Media)

Boulder, Colorado -  La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, expresó hoy su apoyo a Michael Waltz, republicano que busca llenar la vacante que dejó Ron DeSantis como representante federal por el distrito 6 de Florida.

Waltz, al mismo tiempo, anunció su respaldo a la estadidad para Puerto Rico.

El republicano Waltz se enfrenta el 6 de noviembre a la demócrata Nancy Soderberg, quien tiene perfil a nivel nacional por haber sido integrante del Consejo Nacional de Seguridad y representante alterna ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Bill Clinton.

No se prevé que haya una elección especial este año para llenar la vacante que dejó DeSantis por lo que el ganador asumiría su puesto en enero, cuando comienza el Congreso 116.

DeSantis, quien había sido uno de los coauspiciadores del proyecto pro estadidad de la comisionada González, renunció para dedicarse a la candidatura a gobernador, en la que se enfrenta al demócrata Andrew Gillum.

Waltz y Soderberg compiten en un distrito de mayoría republicana que DeSantis ganó con 58% en 2018.

“Me enorgullece apoyar a un candidato que es un veterano y está comprometido con múltiples asuntos que actualmente apoyo en el Congreso. Además, confío en que servirá y asistirá a todos los puertorriqueños que residen en el Distrito 6 de Florida. También apoya un proyecto que es crítico y cercano a mi corazón, que otorga igualdad para los ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico al apoyar la estadidad para la isla ", indicó la comisionada González, tras reunirse en San Juan con Waltz, en una declaración escrita.

El republicano Waltz, por su parte, afirmó que “como veterano de combate, conozco de primera mano las contribuciones que la gente de la isla hace a nuestra gran nación y apoyo que Puerto Rico se convierta en nuestro estado 51”.

“Hay más soldados en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos per cápita (en Puerto Rico) que (en) cualquier otro estado. Respeto la voluntad de la gente y apoyo sus esfuerzos para finalmente obtener la representación que merecen", agregó Waltz.


💬Ver 0 comentarios