La fiscalía de Manhattan ha solicitado las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump a partir de 2011. (AP)

Washington.- El juez federal puertorriqueño Víctor Marrero, del tribunal de Manhattan, descartó el argumento de los abogados del presidente Donald Trump de que un inquilino de la Casa Blanca está inmune a investigaciones criminales.

Al así hacerlo, Marrero, quien fue embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo el gobierno de Bill Clinton, permite que la fiscalía federal del distrito Manhattan reclame ocho años de las declaraciones de impuestos, personales y corporativos, del presidente de EE.UU..

Según el periódico The New York Times, el juez decidió que es “repugnante para la estructura gubernamental y los valores constitucionales de la nación”, pensar que los presidentes, sus familias o negocios están por encima de la ley.

La fiscalía de Manhattan ha solicitado a la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA, las declaraciones de impuestos de Trump a partir de 2011.

Marrero fue embajador de EE.UU. ante la OEA de 1998 a 1999. Luego fue designado por el entonces presidente Clinton al Tribunal Federal para el distrito sur de Manhattan, donde llenó la vacante que dejó la ahora jueza del Tribunal Supremo de EE.UU., la también boricua Sonia Sotomayor.


💬Ver 0 comentarios