Joaquín "El Chapo" Guzmán. (EFE/José Méndez)

Chicago — Un juez federal de Chicago rechazó la solicitud de un testigo en el caso contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán para reducir su sentencia en prisión.

Documentos judiciales desprecintados el lunes revelaron que Pedro Flores, un narcotraficante nacido en Chicago, pidió en julio una reducción a su sentencia de 14 años tras las rejas por arriesgar su vida cuando prestó testimonio contra el capo mexicano el año pasado. Flores dijo que fue más allá de su acuerdo de cooperación con los fiscales en relación con testificar contra Guzmán en Nueva York.

Entre los documentos hay transcripciones de una audiencia en agosto en la que el juez Rubén Castillo rechazó la solicitud de Flores. Castillo señaló que ya había tomado en cuenta la gran ayuda que tanto Flores, como su hermano gemelo Margarito, proporcionaron a las autoridades estadounidenses cuando les redujeron drásticamente sus condenas en prisión a 14 años por cargos de tráfico de drogas en 2015. Si no hubiera sido por su cooperación, habrían sido sentenciados a cadena perpetua.


💬Ver 0 comentarios