Al centro la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, junto a Cynthia Nixon a su izquierda (semisquare-x3)
Al centro la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, junto a Cynthia Nixon a su izquierda. (Captura / Twitter)

Washington -  La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy su respaldo a Cynthia Nixon como aspirante a la candidatura a demócrata a la gobernación de Nueva York, de cara a la primaria del jueves próximo frente al gobernador Andrew Cuomo.

"Conocí a Cynthia hace cinco años. Hablamos sobre educación, igualdad de derechos, problemas de vivienda y la comunidad LGBTT. Cynthia ha sido parte de la escena del activismo social y, como hija de una madre soltera, sabe lo que es trabajar duro para conseguir lo que se quiere. Sus planes de reformar la votación para dar a más personas la oportunidad de ser escuchados son una propuesta refrescante en una era donde la represión de los votantes, por terrible que parezca, parece ser la norma", indicó Cruz, en un comunicado de prensa de la campaña de Nixon.

Las encuestas más recientes, divulgadas en julio, otorgaban a Cuomo una ventaja de más de 2 a 1 frente a Nixon, de tendencia liberal y quien fue una de las protagonistas de la serie de televisión “Sex and the City”.

Nixon señaló estar honrada con el respaldo de Cruz. “Ella capturó la atención de la nación cuando se enfrentó al presidente Trump después del Huracán María, y me sentí inspirada por ella personalmente. Necesitamos más mujeres valientes como ella para liderar nuestro país", sostuvo la precandidata a gobernadora.

El comunicado de prensa de la campaña indica que Nixon tiene también el respaldo de la ex presidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito.

En junio pasado, Nixon exhortó al gobernador Cuomo a que ejerza su influencia para desvincular al estado  neoyorquino de firmas de inversiones que tienen deuda pública de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios