Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El atacante que abrió fuego en el plantel fue identificado como Nicolás Cruz

Nikolas Cruz no levantó ninguna sospecha al comprar el rifle AR-15 con el que cometió el miércoles pasado uno de los tiroteos escolares más letales en la historia de Estados Unidos, pues no pidió municiones ni otros accesorios para alterarla.

Así lo indicó el abogado de la armería donde Cruz realizó la compra del fusil, Douglas Rudman, al diario El Nuevo Herald.

Según el reportaje, Cruz compró en febrero de 2017 en una armería de Coral Spring, Sunrise Tactical Supply, el rifle con el que cometió la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

En esa ocasión, Cruz supuestamente pidió el arma en una caja. No compró municiones adicionales, aparte del cargador que vino con el arma. Tampoco compró accesorios ni realizó ninguna modificación, dijo el abogado.

“Es por esa razón que no levantó sospechas… Parece que el señor Cruz hizo un intento deliberado de no despertar sospechas al no comprar demasiadas cosas en un solo lugar”, opinó.

Mientras, el abogado de la corporación Sunrise Tactical Supply, comentó que los dueños de la tienda de Coral Springs, identificados como Michael y Lisa Morrison, cumplieron con el proceso para vender el arma. Este incluye el que Cruz llenara un formulario de registro de transacciones de armas de fuego, llamado Formulario ATF 4473, emitido por el Departamento de Justicia. Además, se le solicitó copia de la licencia de conducir, su nombre, dirección, fecha de nacimiento, sexo, estatura, peso y respondió “no” a las preguntas sobre si le habían adjudicado alguna enfermedad mental o si había sido internado por enfermedades mentales.

Tras la trágica balacera, ahora la armería permanecerá cerrada indefinidamente.

“Es tremendo el sentido de la responsabilidad en esta situación y simplemente horrible los que sienten por que una de sus armas cayó en manos de este maníaco. Están asustados, no solo por su seguridad, sino sobre todo por cómo será la reacción para el resto de la comunidad cuando intenten regresar”, dijo el abogado Rudman a El Nuevo Herald.


💬Ver 0 comentarios