Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Imagen de satélite de la baja presión que se encuentra al este de Belice. (Captura / NOAA) (horizontal-x3)
Imagen de satélite de la baja presión que se encuentra al este de Belice. (Captura / NOAA)

La baja presión que afecta a Florida y a Cuba con fuertes lluvias, condiciones ventosas y mares peligrosos aumentó hoy su potencial de desarrollo ciclónico a un 40 por ciento en los próximos cinco días mientras se mueve hacia el centro del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Esta es el tercer sistema que vigila la agencia meteorológica este año y que se forma en este mes de mayo, previo al inicio de la temporada de huracanes el próximo 1 de junio.

Según el informe publicado a eso de las 7:45 a.m. de hoy, “una baja presión centralizada al este de Belice produce una amplia área de nubosidad y aguaceros extendiéndose desde el noroeste del Mar Caribe a través de Cuba y la península de Florida. Aunque los fuertes vientos en las altas capas de la atmósfera y el aire seco limitarán su desarrollo durante los próximos días, algún desarrollo gradual subtropical o tropical es posible más tarde esta semana, mientras el sistema se mueve lentamente hacia el centro o este del Golfo de México”.

El sistema, sin embargo, es responsable del desarrollo de lluvia localmente fuerte en el oeste de Cuba, las islas Caimán y gran parte de Florida. Se espera que estas condiciones continúen hasta el fin de semana largo de la Recordación.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en Miami reportó que se esperan hoy más aguaceros con algunas tormentas eléctricas sobre el sur de Florida.

Específicamente, alertaron de hasta un 62% de probabilidad de formación de aguaceros, principalmente para la zona costera del sur del estado.

También se ha advertido de vientos de hasta 40 a 45 millas por hora.

“Las lluvias y las tronadas a través del sur de Florida tendrán el potencial de desarrollar inundaciones en las carreteras y áreas de pobre drenaje”, se advirtió.


💬Ver 0 comentarios