Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La puertorriquena Tatiana Matta aspira a derrotar en noviembre, en California, al numero dos de la mayoria de la Camara de Representantes, Kevin McCarthy (horizontal-x3)
La puertorriquena Tatiana Matta aspira a derrotar en noviembre, en California, al numero dos de la mayoria de la Camara de Representantes, Kevin McCarthy. (Suministrada)

Washington – La puertorriqueña Tatiana Matta, demócrata, logró anoche el segundo puesto de las primarias por el escaño del distrito 23 de California en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pero el incumbente republicano Kevin McCarthy se reafirmó como gran favorito.

Matta logró 9,416 votos o el 12%, para pasar a la elección general de noviembre.

McCarthy, portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes y favorito para ser el próximo speaker si los republicanos retienen en noviembre el control de ese cuerpo legislativo, obtuvo 56,089 votos o el 70%.

Por ser una primaria abierta, no por partido,  McCarthy se midió a Matta, otros tres demócratas y un candidato independiente. Los oponentes de McCarthy se dividieron el 30% de los votos.

En tercer lugar llegó la demócrata Wendy Reed (10%), a quien McCarthy venció en 2016, entonces también acaparando el 70% de los votos.

Matta nació en Puerto Rico. Se crió en Delaware y luego retorno a la isla.



💬Ver 0 comentarios