El departamento gestiona y conserva la mayoría de tierras de propiedad federal. (semisquare-x3)
El departamento gestiona y conserva la mayoría de tierras de propiedad federal. (AP)

Washington- Los salientes congresistas republicanos Raúl Labrador (Idaho) y Jeff Denham (California) son posibles candidatos para sustituir a Ryan Zinke como secretario del Departamento del Interior de Estados Unidos, según Associated Press.

La agencia de noticias indicó que el puertorriqueño Labrador tenía prevista una reunión sobre el asunto, pero que Denham también ha expresado interés en la posición.

Labrador perdió la precandidatura a gobernador de Idaho. Denham perdió su reelección en noviembre pasado.

Labrador llegó al Congreso en la ola de 2010 del movimiento Tea Party. Ha preferido estar algo alejado del debate sobre los temas de Puerto Rico.

Pero, tanto Labrador como Denham han indicado que respaldan convertir a Puerto Rico en el estado 51 de Estados Unidos y votaron a favor de la ley Promesa, asuntos con los que se han vinculado como miembros del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja.

Bloomberg News, por su parte, tiene en el listado de potenciales candidatos a Labrador, al gobernador de Idaho, Butch Otter, al fiscal general de Utah, Sean Reyes, al saliente senador de Nevada Dean Heller,  a la congresista Cathy McMorris Rodgers (Washington) y a la ex congresista Cynthia Lummis (Wyoming).

A petición de la Casa Blanca, el secretario Ryan Zinke – en medio de escándalos que aún siguen bajo investigación-, dejará la secretaria del Interior a finales de mes.


💬Ver 0 comentarios