La resolución fue presentada por el representante estatal demócrata Luis Arroyo, de origen puertorriqueño. (GFR Media) (semisquare-x3)
La resolución fue presentada por el representante estatal demócrata Luis Arroyo, de origen puertorriqueño. (GFR Media)

Washington - La Cámara de Representantes del estado de Illinois aprobó una resolución en la que exhortan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a impulsar la eliminación de la ley Jones y a permitir que Puerto Rico pueda transportar productos desde Estados Unidos en barco son estadounidenses.

La resolución fue presentada por el representante estatal demócrata Luis Arroyo, de origen puertorriqueño, y ratificada el pasado 30 de mayo.

La medida recuerda la catástrofe que causó en Puerto Rico el huracán María, a partir del 20 de septiembre de 2017.

El gobierno de Puerto Rico solicitó en diciembre pasado a los departamentos de Defensa y Seguridad Interna una exención de 10 años en las normas de cabotaje para el transporte de gas natural.

Pero, según senadores republicanos, Trump ha indicado que no aprobará la dispensa.

Las normas federales de cabotaje, reguladas por la ley Jones de 1920, obligan a transportar carga marítima entre puertos de Estados Unidos y Puerto Rico en barcos que son propiedad, matrícula, fabricación y tripulación estadounidenses.


💬Ver 0 comentarios