(horizontal-x3)
Los representantes están evaluando decenas de propuestas de ley relacionadas con el consumo de opioides. (AP)

Washington — La Cámara de Representantes federal aprobó hoy, viernes, con una gran mayoría una ley que busca darle a los proveedores de servicios médicos las herramientas para acabar con la crisis de opioides, que mata a más de 115 personas diario en Estados Unidos.

El proyecto fue aprobado con 396 votos a favor y 14 en contra, y es una de las decenas de propuestas de ley relacionadas con el consumo de opioides, que los legisladores han priorizado durante esta temporada de campañas.

La medida motiva a los estados a aumentar la cobertura de atención por trastornos de abuso de sustancia a través del sistema de seguros Medicaid.

La ley también pretende ampliar el uso de medicamentos para tratar el abuso de opioides. El proyecto permitiría que más proveedores de servicios médicos atiendan a pacientes con medicamentos que reducen los riesgos de una sobredosis, y suma más clínicas de metadonas para el programa Medicare.

Los cambios de Medicare son un testimonio de los estragos que la crisis tiene en las personas mayores, con 300,000 pacientes de Medicare diagnosticados con adicción a opioides.


💬Ver 0 comentarios