“Las políticas públicas del régimen socialista de (Nicolás) Maduro han causado el colapso de la democracia y una crisis humanitaria y económica que ha forzado el éxodo de más de 2.6 millones de venezolanos”, dijo González. (semisquare-x3)
“Las políticas públicas del régimen socialista de (Nicolás) Maduro han causado el colapso de la democracia y una crisis humanitaria y económica que ha forzado el éxodo de más de 2.6 millones de venezolanos”, dijo González. (Ángel M. Rivera / Especial para GFR Media )

Washington - La comisionada residente Jenniffer González suscribió el proyecto del congresista demócrata boricua Darren Soto (Florida) que impulsa otorgar protección temporal a venezolanos que se desplazan a Estados Unidos por razones políticas.

La medida busca dar status de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los nacionales venezolanos que reclaman entrada en Estados Unidos como refugiados políticos. 

Las políticas públicas del régimen socialista de (Nicolás) Maduro han causado el colapso de la democracia y una crisis humanitaria y económica que ha forzado el éxodo de más de 2.6 millones de venezolanos”, indicó la comisionada, que atribuye “actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y el lavado de dinero” al gobierno de Venezuela.

Para González, “Maduro ha logrado mantener sus finanzas a flote mientras que el resto del pueblo venezolano carece de necesidades básicas”. 

La comisionada sostuvo que es un paso correcto que el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien juró como “presidente encargado” de Venezuela, asuma la dirección del país “hasta que se celebren elecciones libres, justas y transparentes”.

La alianza de Maduro con países antidemocráticos presenta una grave amenaza ante nuestra seguridad y estabilidad regional. Por eso no es sorprendente que China y Rusia decidieron bloquear cualquier accion significativa en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas.  Cuando se trata de la tiranía la decisión debe ser clara, y yo decido apoyar una nueva era de respeto a la libertad y estado de derecho para Venezuela”, indicó.


💬Ver 0 comentarios