La comisionada residente en Washington, Jenniffer González. (GFR Media) (semisquare-x3)
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González. (GFR Media)

Washington- La comisionada residente en Washington Jenniffer González presentó un proyecto de ley que busca nuevamente eliminar, con respecto a Puerto Rico y los demás territorios,  el impuesto de la ley Obamacare a las aseguradoras que ayuda a financiar los centros de intercambio de seguros, que no funcionan en la Isla.

Ese impuesto – conocido por su siglas en inglés, HIT-, la cuesta a las aseguradoras de Puerto Rico alrededor de $200 millones anuales.

La industria de la salud estima que el impuesto incrementa el costo de las primas en por lo menos un 2%.

“El efecto de esta medida es eliminar del pago del impuesto a aseguradoras por el gobierno federal y que es transferido por estas a los subscritores en sus primas de seguro de salud, economizándole dinero a cada asegurado en el pago de las primas por un impuesto que es transferido y no permite el beneficio de crédito en hospitales ni asegurados en los territorios en contraste con la jurisdicción federal”, indicó la comisionada González, en un comunicado de prensa.  

La legislación es coauspiciada por los delegados demócratas de las Islas Vírgenes, Stacey Plaskett, y Guam, Michael San Nicolas, y la delegada republicana de Samoa americana, Amatada Radewagen.

En la pasada sesión, la medida fue presentada por el ahora ex congresista republicano Carlos Curbelo (Florida) en la Cámara baja federal y en el Senado por el republicano Marco Rubio (Florida).


💬Ver 0 comentarios