El anuncio se da a solo horas de que un terremoto de 6.0 sacudió la isla. (GFR Media)

Washington -  La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) aprobó otorgar $367,340 a la Red Sísmica de Puerto Rico para la compra de equipo que ayude a evaluar los peligros del impacto de un tsunami.

Según le fue notificado a la oficina de la comisionada residente Jenniffer González, los fondos se entregarán a través del programa de la NOAA dirigido a mitigar tsunamis.

La Red Sísmica está adscrita al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico .

Por otro lado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos asignó $248,778 al Departamento de Justicia de Puerto Rico para prevenir el abuso y la pornografía infantil.

Además, Justicia federal entregará $399,840 para cumplir con los requisitos del registro de ofensores sexuales bajo el programa SORNA, por sus siglas en inglés.

Bajo el programa SORNA, estados y territorios deben mantener un registro actualizado de delincuentes sexuales .

El Departamento de Justicia de Estados Unidos además otorgará a los municipios de Bayamón y Aguadilla, $58,000 y $66,000, respectivamente, bajo el programa que promueve que los policías lleven cámaras de vídeo en el cuerpo, con el objetivo de mejorar los sistemas de justicia criminal y la seguridad.


💬Ver 0 comentarios