Las imágenes de Severestudios.com revelaron una devastación generalizada por el ciclón en la ciudad de aproximadamente 1,000 habitantes.

Luego de un análisis, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOA, en inglés), anunció hoy que cambió la categoría del huracán Michael de cuatro a cinco cuando tocó tierra en Estados Unidos en octubre de 2018.

Científicos del Centro Nacional de Huracanes realizaron un análisis detallado después que tocará tierra cerca de Mexico Beach, Florida, el 10 de octubre de 2018. Determinaron que la intensidad estimada de la tormenta en tierra fue de cinco millas por hora más rápida que la estimación original, lo que coloca al huracán apenas por encima del umbral de 157 millas por hora.

La NOAA indicó que el cambio tiene poca importancia práctica, ya que ambas categorías son consideradas catastróficas. Michael fue el responsable directo de 16 muertes en Estados Unidos y provocó unos $25,000 millones en daños.

Por su parte, el alcalde de Mexico Beach, Al Cathey, comentó que cuando pasó el fenómeno atmosférico su equipo pensó que estaba lidiando con un huracán categoría 5.

El funcionario destacó que el cambio en el estado no equivale a fondos federales adicionales para ayudar en los vastos esfuerzos de recuperación.

La remota ciudad a lo largo de lo que se conoce como la Costa Olvidada de Florida está luchando por reconstruirse. Cathey dice que había unas 2,700 estructuras antes del huracán, pero quedan menos de 500, y muchas de estas se encuentran severamente dañadas.

Resaltó que la ciudad necesita ayuda estatal y federal para la reconstrucción.

"Aún recorres nuestra ciudad y es deprimente", dijo Cathey, y agregó que se han ocupado de un millón de yardas cúbicas de escombros.


💬Ver 0 comentarios