Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un joven carga una bandera de arcoiris, la cual identifica a la comunidad LGBTT. (GFR Media) (horizontal-x3)
Un joven carga una bandera de arcoiris, la cual identifica a la comunidad LGBTT. (GFR Media)

Washington -  La organización Lambda Legal expresó hoy su preocupación de que con Brett Kavanaugh en el Tribunal Supremo estadounidense se consolide una mayoría conservadora que pueda quitarle derechos y frenar los avances de la comunidad LGBTT.

“Kavanaugh garantizaría 40 años adicionales de los valores (del presidente Donald) Trump en la Corte Suprema. Así como los demás nominados judiciales que han recibido aprobación de las organizaciones Heritage Foundation y Federalist Society, Kavanaugh comparte la misma visión distorsionada de la ley que Trump”, indicó

Rachel Tiven, principal funcionaria ejecutiva de Lamda Legal, dedicada a defender los derechos de la comunidad LGBTT (lesbiana, gay, bisexual, transexual o transgénero). 

Anoche, el presidente Trump nombró a Kavanaugh, un conservador que ha sido juez de apelaciones y antes un funcionario político del gobierno de George W. Bush, como sustituto del renunciante Anthony Kennedy, quien ha sido el voto flotante más consecuente entre los nueve miembros del Tribunal Supremo.

“Hay demasiado en juego como para permitir que Kavanaugh ocupe un puesto en la Corte que, a través de la historia, ha decidido quién puede casarse, quién puede votar o tener los mismos derechos. El presidente Trump busca un juez para la Corte Suprema que luzca como él, actúe como él y proteja a personas como él”, indicó Tiven.

Durante el proceso de confirmación en el Senado, Tiven dijo que Lambda Legal, además de defender los derechos de las personas LGBTT, buscará destacar la importancia de mantener “el derecho de cada persona a una cobertura de salud asequible y libertad reproductiva”.

“El presidente eligió a Kavanaugh para eliminar el aborto y los métodos anticonceptivos, para erradicar la cobertura médica de condiciones de salud pre existentes y para socavar el matrimonio igualitario’”, agregó la principal funcionaria ejecutiva de Lamda Legal.


💬Ver 0 comentarios