El alguacil del condado de Broward, Scott Israel (horizontal-x3)
El alguacil del condado de Broward, Scott Israel.(Captura)

Las autoridades del condado de Broward, en Florida, confirmaron que hoy, jueves, se han producido otras amenazas de tiroteo en escuelas de ese estado tras la balacera reportada ayer en una escuela secundaria en la ciudad de Parkland.

“Lamentablemente, se han producido amenazas de imitación hoy en otras escuelas. Responderemos a todas las amenazas”, afirmó en una conferencia de prensa el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

El funcionario también informó que todos los familiares de las víctimas del tiroteo de ayer fueron informados sobre el incidente.

Entretanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó que “necesitamos una conversación real de la seguridad en las escuelas públicas de este estado”.

“La violencia tiene que terminar. No podemos perder a otro niño a causa de la violencia en una escuela. Como gobernador es muy importante para mi que todos los estudiantes estén seguros", añadió Scott.

De igual forma, el superintendente de escuelas, Robert W. Runcie, dijo que "ahora es el momento de que este país tenga una conversación real sobre leyes sensatas de control de armas". 

Por su parte, un oficial del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó que en septiembre del 2016 la agencia recibió información de la intención de Nikolas Cruz, el responsable de la matanza, de convertirse en un "profesional tirador de escuelas" tras este realizar un comentario en un vídeo de YouTube con un comentario de ese tipo.

La Policía confirmó ayer la muerte de 17 personas y 15 heridos producto del tiroteo. 


💬Ver 0 comentarios