(semisquare-x3)
El congresista Rob Bishop. (GFR Media)

Washington - La portavoz del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos expresó hoy que la investigación del FBI sobre el municipio de San Juan “es un recordatorio de la necesidad de transparencia y responsabilidad en las instituciones de gobierno de Puerto Rico”.

En una declaración que busca dar un golpe a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pero que abarca al gobierno de Puerto Rico en general, Kristina Baum, portavoz del comité que preside el congresista republicano Rob Bishop (Utah), afirmó que “la recuperación de Puerto Rico se ha visto obstaculizada por un historial de mala gestión fiscal en entidades gubernamentales críticas y ha estado plagada de casos de oportunismo político a nivel local y municipal”.

La jefatura republicana del Comité de Recursos Naturales tiene abierta una investigación sobre el contrato adjudicado a la empresa Whitefish por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), una corporación pública que ha fiscalizado consecuentemente.

La alcaldesa Cruz, mientras, ha tenido un alto perfil en Estados Unidos después de haber elevado temprano en la emergencia causada por el huracán María las críticas a la respuesta del gobierno del presidente Donald Trump.

Según Baum, aunque el congresista Bishop no emitiría comentarios, “el Comité sigue de cerca la investigación del FBI sobre posible corrupción y favoritismo político en la adjudicación de contratos municipales” en San Juan.


💬Ver 0 comentarios