(horizontal-x3)
En la foto, el edificio donde ocurrió la matanza, el sábado 27 de octubre de 2018. (AP)

Las autoridades dieron a conocer los nombres de las 11 personas asesinadas por un tirador durante los servicios en una sinagoga de Pittsburgh, en lo que se ha catalogado como el peor ataque contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

Los funcionarios dijeron en una conferencia de prensa el domingo que las víctimas tenían entre 54 y 97.

Entre las víctimas había un matrimonio, Bernice y Sylvan Simon, y dos hermanos, Cecil y David Rosenthal .

Rosenthal era el más joven con 54 años. La mayor era Rose Mallinger, de 97 años.

Los muertos también incluyeron a Joyce Fienberg, Richard Gottfried, Jerry Rabinowitz, Daniel Stein, Melvin Wax e Irving Younger.

 El agente especial del FBI Bob Jones señaló que el acusado Robert Bowers aparentemente utilizó todas las armas que llevó consigo en el ataque. Estas fueron un rifle AR-15 y tres pistolas Glock 57.

Las autoridades dijeron, además, que el acusado hizo declaraciones sobre genocidio y el asesinato de judíos tras el intercambio de disparos con la Policía.

Bowers fue arrestado y está siendo tratado por heridas de bala en un hospital. Se informó que le realizaron una cirugía y su condición es estable.

El fiscal del distrito de Pensilvania Scott Brady informó que Bowers fue acusado de 29 cargos federales, 11 de estos por asesinato.

Bowers está programado para hacer su primera aparición en el tribunal el lunes.


💬Ver 0 comentarios