El ejecutivo de Texas invitó a las entidades privadas a unirse al homenaje a las víctimas (horizontal-x3)
El ejecutivo de Texas invitó a las entidades privadas a unirse al homenaje a las víctimas. (GFR Media)

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ordenó hoy que las banderas de los edificios oficiales del estado sureño ondeen a media asta en memoria de las víctimas del tiroteo registrado a primera hora en una escuela secundaria de Santa Fe, en Texas. 

"Ordeno que la bandera de Texas ondee a media asta inmediatamente en todo el estado en memoria de aquellos que perdieron su vida", indicó Abbott en un comunicado, en el que detalló que esas banderas permanezcan en esa posición hasta el próximo 22 de mayo en señal de respeto.

Hasta ahora, las autoridades locales han confirmado entre ocho y diez personas muertas, la mayoría estudiantes, y varios heridos como resultado de este tiroteo presuntamente perpetrado por un alumno del centro de 17 años.

Abbott alentó en esa misma nota a "individuos, negocios, municipalidades, condados y otras subdivisiones políticas y entidades" a que hagan lo propio para rendir homenaje a las víctimas del trágico tiroteo.

"La primera dama (de Texas) y yo extendemos nuestras oraciones de confort para los supervivientes y las familias de las víctimas", añadió Abbott.

En la misma línea se expresó el fiscal general de Texas, Ken Paxton, que dijo que las oraciones y los pensamientos "de todos los texanos" están con la población de Santa Fe.

Por su parte, el presidente Donald Trump calificó de "terrible" el tiroteo y lamentó que este tipo de sucesos "han estado ocurriendo por demasiado tiempo" en el país.

A pesar de que la investigación se encuentra en una fase preliminar, ha trascendido que el sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.

El autor, que no ha sido identificado pero varias fuentes señalan que podría tratarse de un estudiante del propio instituto, se encuentra detenido, según confirmó previamente la policía.

Santa Fe es una ciudad de 12,000 habitantes situada 55 kilómetros al sureste de Houston. 


💬Ver 0 comentarios