La senadora Elizabeth Warren. (AP) (semisquare-x3)
La senadora Elizabeth Warren. (AP)

Washington - La senadora Elizabeth Warren (Massachusetts), quien tiene intenciones de aspirar a la candidatura presidencial demócrata, viajará la semana próxima a Puerto Rico para participar el martes de un conversatorio sobre la recuperación de la Isla.

El evento tendrá lugar en el Teatro Tapia a partir de las 6:00 p.m.

Warren ha abogado, junto a la congresista Nydia Velázquez y otros demócratas, por una comisión independiente que investigue la lenta e ineficiente respuesta del gobierno de Donald Trump.

La semana pasada, en Twitter, la senadora afirmó que es “inaceptable” que el presidente Trump pueda retirarle fondos a jurisdicciones asoladas por desastres naturales recientes, como Puerto Rico, para financiar el muro que quiere construir en la frontera con México.

También ha abogado, entre otras cosas, por la cancelación de la deuda pública de Puerto Rico.

Su viaje tendrá lugar en momentos en que el gobierno del presidente Trump ha objetado la asignación a Puerto Rico de $600 millones adicionales en asistencia alimentaria, como parte de nuevas iniciativas legislativas para mitigar los daños causados por el huracán María.

Warren anunció en la víspera del nuevo año que ha formado un comité exploratorio para preparar una posible precandidatura a la presidencia.


💬Ver 0 comentarios