La reapertura en Jacksonville significa que Puerto Rico volverá a su itinerario marítimo habitual de entrega y recogido de carga. (GFR Media)

Luego de haber estado cerrado por dos días hoy en la tarde se confirmó la reapertura del puerto de Jacksonville tras disiparse la amenaza que representó el huracán Dorian a la costa este de la Florida.

La información, provista a El Nuevo Día por el vicepresidente de logística de Crowley para Puerto Rico y el Caribe, Salvador  Menoyo, significa que Puerto Rico volverá a su itinerario marítimo habitual de entrega y recogido de carga.

“Hoy se reabrió el río y el canal para poder regresar a la normalidad. Ya hoy comenzaremos a descargar El Coquí (barco) para cargarlo nuevamente y que mañana mismo salga para Puerto Rico. La barcaza El Conquistador está en itinerario para zarpar el sábano y el barco El Taíno saldrá el lunes”, detalló el portavoz.

Menoyo explicó que el cierre del puerto fue decisión de la Guardia Costera como medida cautelar. “El puerto no sufrió daño alguno, tanto los terminales como el áreas de oficina y la infraestructura en general están en perfectas condiciones”, explicó.

El huracán Dorian bordeó la costa este de Florida el miércoles, apenas evitando Jacksonville en ruta al norte a lo largo de las costas Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, reportó AP.

La tormenta, que ahora se ha debilitado a categoría 2, devastó Bahamas como huracán de categoría 5.


💬Ver 0 comentarios