El congelamiento de la matricula se produce por el nivel positivo de la economía (semisquare-x3)
El congelamiento de la matricula se produce por el nivel positivo de la economía. (Archivo)

Todas las universidades públicas de Virginia congelarán la matrícula para el próximo año escolar por primera vez en casi 20 años.

El diario Richmond Times-Dispatch informó el miércoles que la Universidad de Longwood se convirtió recientemente en la última escuela en aprobar la congelación de la matrícula.

Los legisladores incluyeron $57.5 millones en el presupuesto estatal de este año para que lo compartieran aquellas universidades que acordaran congelar su matrícula. Todas las escuelas aceptaron la oferta.

Los fondos fueron destinados a la matrícula para residentes del estado, pero seis escuelas también están congelando la matrícula para los estudiantes que no son residentes del estado. Se trata de la Universidad Christopher Newport, la Universidad George Mason, la Universidad Norfolk State, el Instituto Militar de Virginia, la Universidad Virginia Commonwealth y la Universidad de Radford.

Una economía estatal más fuerte de lo esperado ayudó a dar a los legisladores cientos de millones de dólares en fondos adicionales para gastar este año.


💬Ver 0 comentarios