Terrible confesión desde la cárcel: hombre se adjudica al menos 90 asesinatos (horizontal-x3)
Foto sin fecha proporcionada por la Oficina del Sheriff del Condado de Ector muestra a Samuel Little. (AP)

Samuel Little tuvo 26 encontronazos con la Policía entre 1957 y 1975 por delitos como robo, fraude y violación. En el 1976 pasó solamente tres meses en la cárcel tras ser convicto luego que una mujer lo acusó de violarla y agredirla antes que pudiera escapar. En el 1984 fue convicto por tentativa de asesinato. Dos años y medio más tarde fue liberado.

No fue hasta el 2014 que el hombre fue encarcelado por la muerte de tres mujeres en California entre 1987 y 1989, pero, para esa fecha, decenas de casos de mujeres violadas, atacadas y estranguladas a muerte quedaban sin resolver. Little siempre fue sospechoso y siempre encontraba la forma de escaparse de la justicia, según el Orlando Sentinel

Ahora, el hombre de 78 años afirma que estuvo involucrado en aproximadamente 90 asesinatos en todo el país durante casi cuatro décadas, y los investigadores ya han corroborado alrededor de un tercio de ellos, informó The Associated Press.

El fiscal de distrito del condado de Ector, Bobby Bland, dijo que el convicto fue trasladado a otra cárcel esta semana tras ser acusado de la muerte, en 1994 de una mujer de Texas. Las investigaciones continúan, pero Little ha proporcionado detalles sobre más de 90 muertes que datan de alrededor de 1970, dijo Bland.

Little fue trasladado a Texas en septiembre, y los investigadores de las agencias policiales de varios estados viajaron para hablar con él sobre asesinatos no resueltos.

"Hasta ahora no tenemos ninguna información falsa que provenga de él", dijo Bland.

Si la cantidad de asesinatos que Little afirma haber cometido resulta ser cierta, lo convertiría en uno de los asesinos más prolíficos de la historia de Estados Unidos. Ted Bundy confesó 30 homicidios desde 1974 hasta 1978. John Wayne Gacy mató a al menos 33 niños y jóvenes en la década de 1970.

Podría decirse que uno de los más mortíferos del mundo fue un médico general inglés llamado Harold Shipman, quien, según determinó un panel de investigación, fue responsable de la muerte de 250 personas. Fue condenado en el 2000 por 15 muertes, reseñó The Associated Press.

Durante su juicio en Los Ángeles en 2014, los fiscales dijeron que Little era probablemente responsable de -al menos- 40 asesinatos desde 1980. Las autoridades en ese momento estaban buscando posibles vínculos con muertes en Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Ohio y Texas.

Los detectives de casos fríos de Los Ángeles en ese momento sospechaban que Little era un asesino en serie, un exboxeador transitorio que viajaba por el país aprovechándose de drogadictos, “mujeres con problemas” y otros. Su historial criminal incluye delitos cometidos en 24 estados durante más de 56 años, principalmente asalto, robo, robo a mano armada, robo de tiendas y violaciones de drogas.


💬Ver 0 comentarios