Imagen de satélite de la NOAA que muestra la tormenta tropical Florence. (AP) (semisquare-x3)
Imagen de satélite de la NOAA que muestra la tormenta tropical Florence. (AP)

Miami —La tormenta tropical Florence se convirtió en huracán el domingo por la mañana y se dirige hacia Estados Unidos mientras los meteorólogos dijeron que podría llegar directo al sureste en unos días. 

Florence alcanzó vientos máximos sostenidos de 121 kilómetros por hora (75 millas por hora), indicó el Centro Nacional de Huracanes. Su vórtice estaba a unos 1.210 kilómetros (750 millas) al sureste de Bermuda y se dirigía al oeste a 9 km/h (6 mph). 

El centro con sede en Miami dijo que aún era demasiado pronto para predecir el camino exacto del huracán, pero que una gran área costera desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte debería prepararse para un golpe importante. 

Los gobernadores de Carolina del Sur y de Virginia declararon estado de emergencia el sábado para darle tiempo a sus estados para prepararse por la posible llegada de la tormenta. 

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, enfatizó que no hay forma de saber aun cuándo y dónde tocará tierra, o cuándo se ordenarán las evacuaciones. 

Por otra parte, se formó otra tormenta tropical en el oeste del océano Atlántico. 

El centro de huracanes dijo el sábado por la noche que la tormenta tropical Isaac estaba a unos 2.450 kilómetros (1.580 millas) al este de las islas Barlovento. Tenía vientos máximos sostenidos de 85 km/h (50 mph) y avanzaba al oeste a 13 km/h (8 mph).


💬Ver 0 comentarios