Le retiran a John McCain un coágulo arriba de un ojo (horizontal-x3)
El legislador republicano de 80 años reposa en su casa en Arizona. (Archivo / AP)

Phoenix — Un equipo de cirujanos en Phoenix le retiró un coágulo de sangre al senador John McCain arriba de su ojo izquierdo.

McCain fue sometido a una procedimiento “mínimamente invasivo” para extraerle un coágulo de casi cinco centímetros (dos pulgadas) y la cirugía fue “muy satisfactoria”, indicaron este sábado médicos de la Clínica Mayo.

El legislador republicano de 80 años reposa en su casa en Arizona, agregaron. Los resultados del análisis de patología están previstos para los próximos días.

Por recomendación de los doctores que lo atienden, McCain estará recuperándose en Arizona la próxima semana, indicó su oficina en un comunicado.

Poco después de darse a conocer la noticia, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, anunció que postergará la votación sobre la propuesta de su partido para reformar la ley de salud debido a la ausencia de McCain.

Los republicanos no pueden darse el lujo de perder ni un solo voto para esa medida.

El senador ha sobrevivido a tres melanomas. Según archivos médicos suyos difundidos en 2008, cuando fue candidato presidencial republicano, le han retirado lesiones cutáneas precancerosas y un carcinoma escamoso en su etapa inicial, un tipo de cáncer de piel fácilmente curable.


💬Ver 0 comentarios