Stormy Daniels alegó que tuvo relaciones con Donald Trump. (AP) (semisquare-x3)
Stormy Daniels alegó que tuvo relaciones con Donald Trump. (AP)

Los Ángeles - Los abogados del presidente Donald Trump quieren que la actriz porno Stormy Daniels les pague $340,000 en facturas legales que afirman que ganaron defendiendo al mandatario contra su reclamo de difamación.

Los abogados deben presentarse en un tribunal federal de Los Ángeles hoy para presentar su caso de que pagaron grandes facturas debido a las tácticas agresivas del abogado Michael Avenatti, quien representa a Daniels.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, alega que tuvo un romance de una noche con Trump en 2006. Ella lo demandó a principios de este año tratando de romper un acuerdo de no confidencialidad que firmó días antes de las elecciones de 2016. Trump ha negado el asunto.

A pesar del acuerdo para mantener la calma, Daniels habló públicamente y alegó que cinco años después de la aventura la amenazaron con guardar silencio por un hombre que no reconoció en un estacionamiento de Las Vegas. Ella también publicó una imagen del hombre misterioso.

Ella demandó a Trump por difamación después de que él respondiera a la acusación al tuitear: "Un boceto, años más tarde, sobre un hombre inexistente. ¡Un trabajo de estafa total, jugar en los Fake News Media for Fools (pero ellos lo saben)!".

El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, S. James Otero, dictaminó en octubre que la declaración de Trump era una "hipérbole retórica" en contra de un adversario político y estaba protegida el discurso de la Primera Enmienda. Trump tiene derecho a honorarios legales, dijo Otero.

El equipo de abogados de Trump ha representado más de 500 horas de trabajo, a tasas de hasta $840 por hora.

Avenatti, quien se ha posicionado como un enemigo de Trump y está considerando postularse para la presidencia en 2020, dijo que las tarifas son "asombrosas e infladas" y no deben exceder los $25,000.

El abogado principal de Trump dijo que los honorarios y las sanciones monetarias no especificadas se ganaron debido a la naturaleza extraordinaria del caso.

"Esta acción es virtualmente sin precedentes en la historia legal estadounidense", escribió el abogado Charles Harder. Daniels "no solo presentó una demanda sin fundamento por difamación contra el presidente en funciones de los Estados Unidos, sino que también se ha comprometido, junto con su abogado, en una publicidad nacional masiva".

Harder notó que apareció en la televisión nacional, escribió un libro y participó en una gira en vivo del club de striptease "Make America Horny Again", basado en el eslogan "Make America Great Again".


💬Ver 0 comentarios