(semisquare-x3)
Charlie Rodríguez (GFR Media)

Washington - Los demócratas de Puerto Rico tendrán 64 delegados en la convención presidencial de 2020, que tendrá lugar en Milwaukee (Wisconsin).

Charlie Rodríguez, presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico, anunció que el plan de selección de delegados fue aprobado por el comité ejecutivo de ese grupo político.

Según Rodríguez, el plan estuvo publicado durante 30 días en la página de internet de la colectividad (prdems.org).  “Se recibieron varios comentarios y recomendaciones de enmiendas al plan que fueron evaluados y adoptados por el Comité Ejecutivo”, comentó.

Aunque la primaria presidencial demócrata está prevista por ley para el 7 de junio de 2020, la intención del partido en la isla es pedirle a la Legislatura que la adelante para el mes de marzo, pues consideran que eso aumentará la influencia en el proceso, sostuvo Rodríguez.

Rodríguez exhortó a toda persona que interese ser delegado a la convención presidencial demócrata a participar en el proceso de selección que comenzará en enero de 2020. Indicó que los formularios estarán disponibles al menos 90 días previo a la primaria presidencial demócrata.

Para Rodríguez, participar en la primaria presidencial estadounidense acerca a Puerto Rico a la posibilidad de que la isla se convierta en el estado 51 de EE.UU.


💬Ver 0 comentarios