Uber anunció que puso fin a la prueba de vehículos autónomos en Arizona (horizontal-x3)
Uber anunció que puso fin a la prueba de vehículos autónomos en Arizona. (AP)

El vehículo autónomo de Uber que atropelló a una mujer en Arizona en marzo la detectó unos seis segundos antes pero no se detuvo porque el freno de emergencia estaba desactivado, informaron el miércoles los investigadores.

En un reporte preliminar emitido el jueves, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) explicó que el sistema de freno de emergencia no se activa en los vehículos de Uber cuando están bajo control computarizado porque de esa manera se reduce la probabilidad de movimientos erráticos.

En vez de ello, Uber depende del conductor humano para que intervenga en esos casos. Sin embargo, el sistema no le avisa al conductor.

En el suceso de Arizona, el conductor no tomó el control del volante sino menos de un segundo antes de atropellar a la mujer, y no accionó el freno sino menos de un segundo después del impacto.

Un video del suceso muestra al conductor con la cabeza agachada justo antes de que Elaine Herzberg, de 49 años, fuera atropellada.

Una portavoz de Uber no comentó de comento sobre el reporte. Dijo que la empresa es parte de la investigación de la NTSB y no puede revelar información al respecto.


💬Ver 0 comentarios