(semisquare-x3)
El porcentaje de desaprobación de Trump alcanza el 69%. (GFR Media)

Washington - Alrededor de la mitad de los hispanos están preocupados por el ambiente al que se enfrentan en Estado Unidos en la era de Donald Trump, a quien juzgan con ojos muy críticos, según una encuesta del grupo de estudio Pew Research Center.

Solo el 22% de los hispanos aprueba el trabajo del presidente Trump.

El porcentaje de desaprobación de Trump – quien endurece las medidas migratorias y ha hecho ataques en contra de comunidades y personalidades hispanas-, alcanza el 69%.

Dos tercios de los hispanos, además, consideran que las políticas públicas de Trump le hacen daño.

Por otro lado, el 49% de los hispanos, incluidos los nacidos en Puerto Rico u otros países, dicen tener serias preocupaciones sobre su lugar en Estados Unidos bajo la presidencia de Trump.

Un 46%, sin embargo, tiene confianza de cara al futuro sobre su lugar en  Estado Unidos.

Casi el 47% de los 1,501 entrevistados – incluidos 800 electores-, indicaron que la situación de los hispanos es peor de lo que era un año antes. En comparación con 2013, ese porcentaje representa un aumento de 15%.

Menos positivos los boricuas

Según el estudio, los puertorriqueños que viven en Estados Unidos tienen una visión menos positiva que los demás hispanos.

En términos porcentuales, el 54% de los boricuas considera que volvería a mudarse a Estados Unidos si se enfrentarán de nuevo con esa situación.

“Los que se mudaron de Puerto Rico a EE.UU.  tienen menos probabilidades que los hispanos que emigraron de otro país a decir que volverían a mudarse si se les da la oportunidad (54% frente a 71%). Tres de cada cuatro puertorriqueños (74%) dicen que la oportunidad de salir adelante es mejor en los EE.UU. que en el territorio estadounidense, en comparación con el 86% de los hispanos que no son puertorriqueños. De manera similar, el 54% de los puertorriqueños cree que Estados Unidos tiene mejores condiciones para criar a sus hijos, en comparación con el 76% de los hispanos de otros orígenes”, indica el informe del Pew Research Center.

La encuesta señala además que el 48% de los entrevistados que están inscritos para votar se identifican como demócratas, un 14% como republicanos y un 32% no ve diferencias entre ambos partidos principales estadounidenses.

Para los demócratas, sin embargo, esos números representan una pérdida de 6% en el compromiso de los hispanos con su partido, en comparación con 2016.

El estudio indica, por otro lado, que el 48% de los hispanos entrevistados domina el idioma inglés, mientras que un 58% se considera bilingüe.


💬Ver 0 comentarios