Hasta ayer, no se habían radicado cargos en contra de la mujer. En la foto: Evelyn Rodríguez. (AP) (semisquare-x3)
Hasta ayer, no se habían radicado cargos en contra de la mujer. En la foto: Evelyn Rodríguez. (AP)

Washington - La boricua Evelyn Rodríguez, quien se convirtió en una portavoz contra las pandillas MS 13, murió arrollada el viernes en Long Island (Nueva York) después de discutir con la persona que conducía el vehículo en los alrededores del memorial que le diseño a su hija, quien fue asesinada hacer dos años por un miembro de esa banda criminal.

Según The New York Times, Rodríguez, de 50 años y criada entre el condado neoyorquino de El Bronx y Puerto Rico, había discutido con la mujer que le arrolló, debido a que habría quitado algunos objetos del memorial que le improvisó en el lugar de su muerte a su hija, Kayla Cuevas, quien fue asesinada a machetazos junto a su amiga Nisa Mickens.

Cuevas tenía 16 años y Mickens 15.

La discusión estuvo relacionada a la ubicación del memorial, cerca de la residencia de la persona que habría arrollado a Rodríguez. El incidente no está vinculado a la pandilla.

Rodríguez se llegó a reunir con el presidente Donald Trump como parte de su reclamo para que se asignara más dinero a las escuelas para programas de prevención relacionados a las pandillas criminales juveniles y medidas de seguridad.

También ha demandado al distrito escolar de Brentwood en el que estaba su hija por entender que no se tomaron las medidas de seguridad necesarias en torno a una disputa entre su hija y un miembro de la pandilla MS 13.

En la tarde del viernes, Rodríguez iba a encabezar un evento de recordación para las dos jóvenes, cuando habría tenido una discusión con una persona que reside cerca de lugar en torno a la ubicación del memorial. Al parecer la persona había retirado unos globos que ella había colocado allí.

Una amiga de la familia dijo que Rodríguez y su compañero, Freddy Cuevas, discutieron con la persona que guiaba el automóvil. Según le dijo Cuevas, el vehículo le pasó por encima en dos ocasiones a su compañera.

Hasta ayer, no se habían radicado cargos en contra de la mujer.


💬Ver 0 comentarios