El Capitolio de Estados Unidos. (AP/Archivo)

Washington - La diáspora boricua de la zona de Washington D.C. volverá a manifestarse mañana, lunes, en reclamo de la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien, pese a haber perdido la capacidad para dirigir la Isla, sigue aferrado a su puesto.

El evento “Marchemos en DC con Puerto Rico, Ricky Renuncia”, ha sido convocado para las 6:00 p.m. entre el Museo de Historia Afroamericana y el Monumento a George Washington, en la zona del parque central (mall) de la capital estadounidense. De ahí, más adelante, se marchará hacia la Casa Blanca.

Este fin de semana, varios de los organizadores publicaron en las redes sociales algunas de las pancartas que llevarán a la protesta, que representaría el día número 13 de protestas en contra de Rosselló Nevares y coincidiría con el paro y marcha nacional que se tiene previsto para mañana en Puerto Rico.

Mañana, además, habrá otra protesta, convocada bajo la consigna “El Grito de Denver, RickyRenuncia”, en el lado oeste del capitolio estatal de Denver, Colorado, a partir de las 5:30 p.m., 7:30 p.m. hora de Puerto Rico.

Hoy, en Miami (Florida), mientras, habrá una manifestación a partir de las 4:30 p.m. en el 301 Biscayne Park. “Ricky Rosselló, Miami dice que te vasya ya”, indica el anuncio del evento.

La semana pasada, hubo dos protestas frente a las oficinas de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), para demandar también la renuncia de Rosselló Nevares, luego de la divulgación de un chat que encabezó en la aplicación Telegram en la que encabeza expresiones degradantes e insultos en contra de amplios sectores de la sociedad y amenazas en contra de la oposición.

A la indignación de los puertorriqueños se suman los más recientes casos de corrupción, que involucran las operaciones del Departamento de Educación y la administración del plan de salud del gobierno de Puerto Rico.

En Estados Unidos han ocurrido protestas también en Nueva York, Orlando (Florida), Denver (Colorado), Austin y Dallas (Texas), Seattle (Washington) y San Luis (Missuri), entre otras ciudades.

El trago “RickyRenuncia”

Las expresiones de rechazo al gobernador Rosselló Nevares en el área de la capital federal incluyen la creación del trago “RickyResign” en el bar del restaurante Allegory de Washington D.C.. Aunque está fuera del menú oficial, el bartender puertorriqueño conocido como Pauly Gee, quien es natural de Ceiba, creó el trago, que incluye Ron Don Q, agua de Coco, limón, gomme de piña (como un ‘syrup’) y soda.


💬Ver 0 comentarios