El Senador republicano, Marco Rubio (horizontal-x3)
El Senador republicano, Marco Rubio. (GFRMedia)

Orlando, Florida – El senador republicano Marco Rubio y su homólogo demócrata, Bill Nelson, solicitaron hoy al administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) que realice las coordinaciones pertinentes para atender el problema de la falta de vivienda accesible que enfrentan miles de boricuas en Florida, al igual que residentes de ese estado, tras los embates de los huracanes Irma y María.

En la misiva al jefe de FEMA, Brock Long, los legisladores dejaron a un lado sus diferencias ideológicas para unir sus voces y reiterar que el recurrente problema de déficit de vivienda a bajo costo en Florida es un asunto que se ha planteado repetidamente sin que se articule una solución concreta y permanente.

“Si bien apreciamos el esfuerzo de FEMA en proveer ayuda inmediata a aquellos que han visto sus vidas desarraigadas, continuamos preocupados porque los esfuerzos para proveer vivienda a largo plazo para atender a los sobrevivientes no se han alcanzado de forma efectiva”, dicen los legisladores en la carta.

Le recordaron al funcionario que, tanto en Puerto Rico como en Florida, cientos de miles de ciudadanos americanos tuvieron serios daños en sus viviendas asunto que los ha obligado a buscar refugio.

“Por esta razón, le urgimos a Fema que coordine con el Departamento de Vivienda para que busque soluciones a largo plazo a este problema. Vivienda provee una variedad de ayudas y tiene experiencia significativa en manejar este asunto. Esta experiencia es de gran valor luego desastres como Irma y María que han causado daños sin precedente”, indica la comunicación.


💬Ver 0 comentarios