Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador de Nueva Jersey afirmó que apoyará a los boricuas que decidan quedarse en su estado (horizontal-x3)
El gobernador de Nueva Jersey afirmó que apoyará a los boricuas que decidan quedarse en su estado. (GFR Media)

Washington - Al divulgar el informe de una comisión de apoyo a Puerto Rico, el gobierno de Nueva Jersey indicó que más de 30,000 puertorriqueños desplazados por el huracán María permanecen en su estado.

La vicegobernadora de Nueva Jersey, Sheila Oliver, dio a conocer hoy el informe, junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El documento recomienda que Nueva Jersey, como Florida, se convierta oficialmente en un estado anfitrión reconocido por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Bajo esa clasificación, indica el informe, el estado “proporciona refugio y apoyo de evacuación a individuos de un estado o de los territorios de Estados Unidos (incluido Puerto Rico) que ha recibido una declaración de desastre de emergencia” y es reembolsado directamente por FEMA.

El informe de la Comisión de Nueva Jersey de Ayuda para Puerto Rico propone al gobernador Chris Murphy, además, colaborar con los esfuerzos de la isla en busca de tener un sistema eléctrico resistente y fuerte.

El documento sugiere al estado crear centros de servicios interagenciales integrados, servicios de traducción, guías de servicio bilingües  y nuevos programas de subvenciones destinados al aprendizaje del inglés para el éxito en el trabajo.

 “Nos comprometemos a ayudar a quienes vinieron a Nueva Jersey, a quienes permanecen en Puerto Rico y a quienes desean regresar a la isla. Espero revisar las recomendaciones y continuar ayudando a los puertorriqueños tanto en nuestro estado como en la Isla", indicó el gobernador Murphy, en una declaración escrita.

El gobernador Rosselló, por su parte, agradeció al gobernador Murphy y la Comisión los servicios de apoyo a la diáspora boricua en ese estado.

“Los vientos de categoría cinco devastaron no solo nuestra infraestructura eléctrica sino las viviendas de miles de puertorriqueños. Gracias a la solidaridad del gobernador Murphy y los hermanos de Nueva Jersey, muchos puertorriqueños pudieron mudarse a un lugar seguro para garantizar el bienestar de niños, ancianos y enfermos”, sostuvo Rosselló.

El gobernador Rosselló fue a Nueva Jersey después de reunirse en Nueva York con la Junta de SupervisiónFiscal que le controla las decisiones financieras.


💬Ver 0 comentarios