Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

"El ejercicio de un estricto control en la venta de armas de fuego en esa nación permitirá disminuir, igualmente, su ingreso a nuestro país que regularmente quedan en poder del crimen organizado", indicó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. (GFR

México - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México expresó hoy su solidaridad con las familias de las 17 personas que murieron y de las que resultaron heridas en una escuela de Florida, y llamó a las autoridades estadounidenses a ejercer un control más estricto sobre la venta de armas de fuego.

"Este organismo nacional condena tan lamentables hechos y reitera la importancia de que en el vecino país del norte se aplique un control más estricto y riguroso a la venta indiscriminada de armas de fuego, con el fin de disminuir el fenómeno criminal", expuso la CNDH en un comunicado.

Sostuvo que la libre adquisición y proliferación de armas "impulsa la violencia, delincuencia e inseguridad pública".

"El ejercicio de un estricto control en la venta de armas de fuego en esa nación permitirá disminuir, igualmente, su ingreso a nuestro país que regularmente quedan en poder del crimen organizado, cuyos integrantes propician la comisión de actos ilícitos que conllevan la pérdida de vidas humanas", acotó.

Al menos 17 personas murieron hoy en Florida en un nuevo tiroteo ocurrido en una escuela en Estados Unidos, el decimoctavo en lo que va de año en centros educativos del país, en una masacre que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el "catastrófico" suceso en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland murieron 17 personas a manos de Cruz, de 19 años, que perpetró la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.



💬Ver 0 comentarios