Luis Garden Acosta falleció en Nueva York.  (Imagen tomada de YouTube) (horizontal-x3)
Luis Garden Acosta falleció en Nueva York. (Imagen tomada de YouTube)

Washington - Líderes boricuas de Nueva York anunciaron hoy el fallecimiento de Luis Garden Acosta, puertorriqueño quien fue el fundador de la organización comunitaria El Puente.

En una declaración escrita, la dirección de El Puente – con oficinas en Brooklyn, Nueva York-, dio a conocer la muerte de Garden Acosta, quien enseño a muchos la responsabilidad de servir a sus vecinos y sus comunidades. No se han ofrecido detalles.

Fundada en 1982, la organización nació en medio de un llamamiento de Garden Acosta para hacer frente a la violencia en la comunidad del sur de Williamsburg, en Brooklyn.

Desde entonces se ha dedicado a unir los temas de salud, educación y de las artes con el activismo comunitario, e iniciativas para dar más recursos y poderes a su comunidad.

La congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) indicó que Garden Acosta “fue un firme defensor de los derechos civiles, la educación, nuestros jóvenes y de la importancia de abogar por el cambio climático”.

“Para mí, él era un amigo y confidente con quien siempre podía contar para consuelo y sabios consejos”, señaló Velázquez.

Para el líder sindical David Galarza, Garden Acosta – quien fue miembro de los Young Lords-, se ganó un espacio “entre los grandes revolucionarios y visionarios de nuestra comunidad”.


💬Ver 0 comentarios