Parque Estatal Emerald Bay en South Lake Tahoe, California. (Erin Holland/Distrito de Protección contra Incendios North Tahoe vía AP) (semisquare-x3)
Parque Estatal Emerald Bay en South Lake Tahoe, California. (Erin Holland/Distrito de Protección contra Incendios North Tahoe vía AP)

South Lake Tahoe — Una mujer murió al caer de una cascada en el norte de California luego de resbalar y perder el equilibrio mientras tomaba fotografías, informaron las autoridades.

El Distrito de Protección contra Incendios North Tahoe indicó en un comunicado que la mujer falleció el viernes en Eagle Falls. Las aguas se precipitan 150 pies desde la catarata desde la que se puede observar el Lago Tahoe.

Erin Holland, vocera del distrito contra incendios, señaló el sábado que los testigos declararon que la joven se hallaba parada demasiado cerca de la orilla, donde no existe una barandilla que impida el acceso al área.

El distrito agregó que la muerte de la mujer "es un triste recordatorio para ser cauteloso cuando tomen selfies u otras fotos en áreas peligrosas".

Holland explicó que las aguas heladas de la cascada avanzan extremadamente rápido debido al derretimiento de una nevada de niveles históricos en las montañas de la Sierra Nevada que rodean la zona.

La identidad de la mujer no fue relevada.


💬Ver 0 comentarios