(semisquare-x3)
Fotografía de una grúa de construcción colapsada en la calle Mercer cerca de la Interestatal 5 en el centro de Seattle. (Chelsea Oughton via AP)

Seattle - Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas cuando una grúa utilizada en una construcción se vino abajo en el centro de Seattle el sábado, aplastando cinco autos, informó el jefe del Departamento de Bomberos.

Para cuando los bomberos llegaron al lugar las cuatro personas ya habían muerto y tres más fueron trasladadas al hospital, indicó el jefe de Bomberos de Seattle, Harold Scoggins.

De acuerdo con Scoggins, dos de las personas fallecidas eran operadores de la grúa y las otras dos murieron prensadas en sus autos.

Tras personas _entre ellas una madre de 25 años y su bebé_ fueron llevadas al Centro Médico Harborview, añadió Scoggins. Susan Gregg, una vocera del hospital, reveló que ninguno de los afectados presenta lesiones que pongan en riesgo su vida. Una cuarta persona resultó herida pero recibió atención médica en el lugar.

Scoggins detalló que la grúa se desplomó cerca de la intersección de la calle Mercer y la avenida Fairview, cerca de la carretera Interestatal 5, poco después de las 3:00 de la tarde.

"Envío mis oraciones a quienes murieron y resultaron heridos", escribió poco después la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, en Twitter.

De acuerdo con el jefe de bomberos, las autoridades aún no determinan la causa del desplome de la grúa, que estaba sobre un edificio de oficinas en construcción en un área densamente poblada.

“Fue aterrador”, dijo Esther Nelson, una investigadora de biotecnológica que al momento del accidente trabajaba en un edificio cercano, al periódico The Seattle Times.

“El viento soplaba realmente fuerte”, destacó Nelson, quien agregó que la grúa pareció doblarse a la mitad.

En fotografías tuiteadas del lugar del incidente se ve la grúa colapsada sobre la calle, con los vehículos detenidos en los alrededores.

Es posible que todos los carriles permanezcan cerrados hasta la noche del domingo, según el subjefe de operaciones de patrullaje de la policía, Eric Greening. Las autoridades han pedido a los conductores que eviten circular por la zona.

Con Amazon y otras compañías tecnológicas contratando cada vez más en Seattle, la ciudad tiene decenas de grúas de construcción edificando torres de oficinas y edificios departamentales. Desde enero hay unas 60 grúas en Seattle, más que en cualquier otra ciudad estadounidense.


💬Ver 0 comentarios