Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El incidente ocurrió en la isla de Galveston, por la costa de Texas en Estados Unidos. (Imagen tomada de Facebook) (horizontal-x3)
El incidente ocurrió en la isla de Galveston, por la costa de Texas en Estados Unidos. (Imagen tomada de Facebook)

Una mujer atrapó a un tiburón, que después liberó, el pasado sábado cerca de la playa Surfside en Texas.

Lo sucedido sirvió como una lección de que en la costa del Golfo no es tan segura y que tiene faunas silvestres como los tiburones.

Lauren Biggers, nativa de Austin, Texas, pescó con su carrete a un tiburón de puntas negras, que medía de seis a siete pies de largo en la mañana del pasado sábado. Ayon Dasgupta, un visitante de la playa grabo el encuentro en video.

Biggers publicó en Facebook una foto del incidente en donde dijo que “solo utilizó un pescado salmonete como cebo”. También les dijo a sus amistades que “no pudiera haber atrapado este tiburón desde 300 yardas sino fuera por su entrenamiento de CrossFit”.

Después de que se le tomaran fotos, el tiburón fue liberado al mar nuevamente. El grupo de Facebook Gulf Coast Shark Chasers anunció en su página el mismo día que uno de sus miembros fue a ayudar a Biggers, quitándole el anzuelo de su boca y dirigiéndolo hacia el agua.

Según el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, los tiburones de puntas negras son comunes en la costa del Golfo. Tienden a pesar sobre 150 libras al llegar a su edad adulta y también prefieren nadar sobre aguas profundas.


💬Ver 0 comentarios