"Es una escena horrible", dijo el alcalde de Olive, Rob Greenbaum. (AP)

Mount Olive - Un autobús escolar y un camión chocaron hoy en una carretera de Nueva Jersey, destrozando el autobús, derribándolo de un lado e hiriendo a varias personas, según la policía.

El autobús escolar estaba en la mediana de la Interestatal 80 en Mount Olive y la parte delantera del autobús parecía ser aplastada. También fue cortado de su tren de aterrizaje y un trozo de la parte delantera del autobús con el volante visible estaba sobre la baranda que separa la carretera.

Un camión de volteo rojo con una parte delantera destrozada estaba estacionado a lo largo de la carretera cercana, a unas 50 millas al oeste de Nueva York.

El autobús escolar tenía marcas para el Distrito Escolar de Paramus. Un viaje de la clase de quinto grado del distrito fue programado para Waterloo Village, un sitio histórico a unos 5 kilómetros de distancia de la escena del accidente. Un funcionario del distrito escolar dijo que su superintendente estaba preparando una declaración.

"Hay una increíble respuesta de emergencia de todo el condado de Morris y de la policía estatal. Es una escena horrible", dijo el alcalde de Mount Olive, Rob Greenbaum, a The Record.

La policía estatal dijo que había un número desconocido de niños en el autobús, pero que no sabían cuán serias eran las lesiones. Hackettstown Police Sgt. Darren Tynan dijo a The Record que varias personas fueron llevadas a un hospital.

Un letrero afuera de East Brook Middle School en Paramus, a unas 50 millas del sitio del accidente, informó a la gente que vaya al auditorio para recibir actualizaciones sobre el accidente.

Gisela Aultmon, coordinadora de transporte del distrito, dijo que estaba ocupada atendiendo llamadas de padres y no podía responder preguntas de los reporteros.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está reuniendo información sobre el accidente, dijo un portavoz.

Al menos dos unidades caninas estaban buscando en el bosque a lo largo del camino el jueves por la tarde, pero no estaba claro por qué.

La portavoz del Centro Médico Morristown, Elaine Andrecovich, dijo que habían recibido a algunas personas del accidente, pero que no tenía un número disponible y no pudo decir cuántos eran niños.

Alrededor de 10 víctimas fueron trasladadas al Hospital Dover de St. Clare y al Hospital Denville de St. Clare, según la directora de comunicaciones, Patty Montgomery. Ella dijo que estaban siendo evaluados y tratados, pero que no tenía edades ni condiciones.

La gerente de relaciones públicas de St. Joseph's Health, Pam Garretson, dijo que dos niños estaban siendo evaluados en la sala de emergencias. Ella no sabía sus condiciones o edades.


💬Ver 0 comentarios