Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Lin-Manuel Miranda. (André Kang)

Washington - Líderes de comunidades puertorriqueñas en Estados Unidos – incluido el artista Lin-Manuel Miranda-, crearon el grupo #Power4PuertoRico, que reclama una ambiciosa agenda que coloque a la Isla en el camino del crecimiento económico.

Los grupos Vamos por Puerto Rico, el sindicato 32BJ SEIU, el Centro para la Democracia Popular, Hedge Clippers, la Federación Hispana, Jubilee USA, “Making the Road”, y la Federación de Maestros de Estados Unidos forman la coalición.

Entre los principales objetivos de Power4PuertoRico se encuentran garantizar la máxima ayuda federal para la población de Puerto Rico; advertir sobre la lenta respuesta de emergencia a la Isla; y asegurar que los gobiernos locales en Estados Unidos reciban a los boricuas que emigran de la Isla.

El grupo promoverá movilizaciones en comunidades boricuas de Estados Unidos los días 20 de cada mes para recordar la catástrofe causada por el huracán María.

La primera manifestación, sin embargo, será la “Marcha de la Unidad por Puerto Rico”, que está prevista para Washington D.C.

“Como artista busco que el turismo regrese a la Isla”, dijo Lin-Manuel Miranda.

Héctor Figueroa, presidente del sindicato 32BJ y portavoz de la coalición Vamos por Puerto Rico, sostuvo que quieren “construir una amplia red de respuesta rápida, de modo que podamos ayudar más profundamente a los refugiados económicos en Florida y otros estados que han emigrado debido al huracán María".

El congresista Darren Soto, demócrata por Florida, sostuvo que Puerto Rico “todavía se enfrenta a una catástrofe, con demasiados residentes sin energía eléctrica o sin servicio de teléfono celular”, y dijo que es urgente reclamar recursos adicionales para ayudar a la recuperación de la Isla.

Ante “la inadecuada respuesta del gobierno federal”, el presidente de la Federación Hispana, José Calderón, sostuvo que es importante mantener el apoyo de la diáspora a la isla.


💬Ver 0 comentarios