(horizontal-x3)
El senador Marco Rubio. (GFR Media)

Washington - Ante el próximo inicio de la nueva temporada de huracanes, los senadores por Florida Bill Nelson y Marco Rubio solicitaron hoy a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, porsus siglas en inglés) que extienda la autorización para eximir a Puerto Rico de parear los costos para recoger escombros y tomar medidas previo a una emergencia.

El demócrata Nelson y el republicano Rubio indicaron que FEMA debe costear el 100% de los gastos de remoción de escombros durante 90 días adicionales. En el caso de los preparativos necesarios previo a un huracán, indicaron que la extensión debe ser de 120 días.

En una carta al administrador de FEMA, Brock Long, los senadores indicaron que las exenciones por el pago de costos por tareas relacionadas a la categoría A (recogido de escombros) y la categoría B (preparativos previos a un huracán) vence hoy.

Recordaron que el programa de refugio temporal (TSA, por sus siglas en inglés) expira el 30 de junio, lo que puede dejar a muchas familias desplazadas tras el huracán María sin techo temporero.

Bajo TSA, miles de familias han podido permanecer temporalmente en hospederías de Estados Unidos y en Puerto Rico, en espera de que sus viviendas estén en condiciones para ser habitadas o conseguir un hogar permanente.


💬Ver 0 comentarios