Le radicaron 17 cargos por asesinato premeditado

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) fue alertado el pasado septiembre sobre los planes de Nikolas Cruz de convertirse en un “profesional tirador de escuelas”, indicaron varios medios estadounidenses.

Según el “youtuber” Ben Bennight, un usuario de la plataforma de vídeos bajo ese nombre dejó el perturbador comentario en una de sus publicaciones.

Aunque su nombre coincide con el del usuario de YouTube marcado en septiembre, los funcionarios del FBI no dijeron si confirmaron que la cuenta pertenecía a Cruz.

“El comentario decía que se convertiría en pistolero profesional en escuelas, eso no podía ignorarlo”, dijo Bennight al NY Daily News.

El hombre, quien se desempeña como fiador, indicó que denunció el comentario a YouTube y envió una captura de la imagen al FBI. Agentes del negociado lo visitaron para indagar el asunto.

"Llegaron a mi oficina a la mañana siguiente y me preguntaron si sabía algo sobre la persona", dijo Bennight a BuzzFeed News. "Como no sabía, tomaron una copia de la captura de pantalla y eso fue lo último que supe de ellos", añadió.

Bennight fue contactado nuevamente por agentes de Missisippi y Miami después de que Cruz tomó un AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida y mató a al menos 17 personas.

Sus compañeros de clase, parientes y vecinos lo han descrito como un chico "solitario" con problemas que a menudo hablaba de pistolas y hacía alarde de su obsesión por las armas en sus redes sociales.

Jim Gard, un profesor de matemáticas en la escuela, le dijo al Miami Herald que el adolescente había sido identificado previamente como una amenaza potencial para otros estudiantes. Cruz había sido expulsado del centro educativo y fue arrestado en un vecindario cercano.


💬Ver 0 comentarios