El segundo juicio, que comenzó en octubre, terminó con un veredicto de inocencia al cargo de homicidio involuntario, pero el jurado nuevamente no pudo ponerse de acuerdo con el cargo de homicidio culposo. (EFE / Juan de Dios García) (semisquare-x3)
El segundo juicio, que comenzó en octubre, terminó con un veredicto de inocencia al cargo de homicidio involuntario, pero el jurado nuevamente no pudo ponerse de acuerdo con el cargo de homicidio culposo. (EFE / Juan de Dios García)

Phoenix — Fiscales federales dijeron hoy, jueves, que no buscarán un tercer juicio en contra de un agente de la Patrulla Fronteriza que mató a un adolescente mexicano disparándole a través de la frontera, y que fue exonerado en dos ocasiones.

Un documento presentado ante la corte revela que la fiscalía señaló que ya no tratará de enjuiciar a Lonnie Swartz, el agente que mató a José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, en octubre de 2012.

Swartz fue absuelto en abril de un cargo de homicidio no premeditado, pero un jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre el veredicto para los cargos de homicidio culposo. Los fiscales, que argumentaron que Swartz perdió la calma debido a su frustración por las personas que le lanzaban piedras desde el lado mexicano de la frontera, volvieron a enjuiciar al agente bajo cargos de homicidio voluntario e involuntario.

El segundo juicio, que comenzó en octubre, terminó con un veredicto de inocencia al cargo de homicidio involuntario, pero el jurado nuevamente no pudo ponerse de acuerdo con el cargo de homicidio culposo.


💬Ver 0 comentarios