Un par de tortugas tortugas Kemp fallecidas aguardan su procesamiento en el Santuario de Vida Silvestre de la Bahía de Wellfleet de la Sociedad Audubon en Wellfleet, Massachusetts. (AP) (semisquare-x3)
Un par de tortugas tortugas Kemp fallecidas aguardan su procesamiento en el Santuario de Vida Silvestre de la Bahía de Wellfleet de la Sociedad Audubon en Wellfleet, Massachusetts. (AP)

Wellfleet, Massachusetts - Un número inusual de tortugas marinas ha estado llegando a la costa de Nueva Inglaterra, muchas de las cuales son una especie de tortuga en peligro crítico, llamada la tortuga de Kemp.

Un director del santuario de vida silvestre de Massachusetts le informó a Cape Cod Times que al menos 219 tortugas fueron arrastradas a tierra de miércoles a viernes en las playas de Cape Cod. El experto le dijo a CNN que 173 de esas tortugas han muerto.

Un empleado le hace un examen a una tortuga tortuga de Kemp viva, recién llegada a la UCI en el Santuario de Vida Silvestre de la Bahía de Wellfleet de la Sociedad Audubon en Wellfleet, Massachusetts. (AP)

El fenómeno no es infrecuente, pero el número de tortugas varadas este año ya ha superado lo que se considera normal para la temporada. Las tortugas por lo general continúan encontrándose en tierra durante la Navidad.

El director de Mass Audubon, Bob Prescott, dice que es posible que la región pueda ver cerca de 1,000 tortugas varadas antes del nuevo año.

Prescott cree que una tendencia al calentamiento en el Golfo de Maine le ha permitido a las tortugas retrasar la migración hacia el sur.


💬Ver 0 comentarios