]La congresista Nydia Velázquez. (GFR Media) (semisquare-x3)
La congresista Nydia Velázquez. (GFR Media)

Washington- El congresista demócrata Nydia Velázquez de Nueva York afirmó hoy que “los neoyorquinos, puertorriqueños y todos los estadounidenses tienen una profunda deuda de gratitud con José Serrano”, quien ha anunciado que no buscará la reelección en 2020.

“Durante más de cuatro décadas, las familias trabajadoras de Nueva York han tenido un servidor público incomparable en José. En la Cámara de Representantes, como miembro del Comité de Asignaciones, ha luchado incansablemente para asegurarse de que Nueva York reciba una parte justa de los fondos federales y para proteger y fortalecer nuestra canasta de seguridad federal para personas mayores, niños, familias y todos nuestros vecinos vulnerables”, indicó Velázquez.

El congresista Serrano (Nueva York) anunció hoy que debido a la enfermedad de Parkinson no buscará la reelección en 2020 por el escaño de un distrito del condado de El Bronx que ha ocupado durante tres décadas.

A nivel personal, Velázquez – quien ha estado junto a Serrano en el Congreso durante los últimos 26 años-, afirmó que ha valorado “su sabio consejo y su cálida amistad”.

“En tiempos buenos y malos, siempre he sabido que puedo contar con mi querido hermano, José, con sus amables palabras, sabios consejos e inspiración para luchar en la buena batalla. No estamos de acuerdo en algunos temas, pero nuestros valores fundamentales -la compasión, la justicia social-, nos unieron en una causa común, al igual que nuestra pasión por la isla en la que nacimos”, agregó Velázquez.

Mientras, la speaker Nancy Pelosi afirmó que  "a lo largo de sus más de 50 años de servicio a nuestro país, incluidos 16 mandatos en el Congreso, ha sido un guerrero progresista, cuyo incansable liderazgo ha ayudado a elevar a las familias trabajadoras y asegurar que nuestra nación siempre esté a la altura de sus valores más preciados de libertad, justicia e igualdad".

"El firme y decidido liderazgo del congresista Serrano en el Comité de Asignaciones ha sido fundamental para promover la seguridad económica y financiera de las familias estadounidenses. Como actual presidente del subcomité de Comercio, Justicia y Ciencia, está tomando medidas críticas y orientadas hacia el futuro para enfrentar la crisis climática y construir un futuro saludable y sostenible para nuestros niños", agregó Pelosi.

Mientras, el portavoz de la mayoría demócrata, Steny Hoyer (Maryland), sostuvo que agradece a Serrano su servicio público "y le deseo lo mejor, mientras se enfrenta al Parkinson con la misma fuerza que ha mostrado a lo largo de su vida".

"Al servir a la gente de Nueva York en el Congreso, José recurrió a sus raíces como un poderoso defensor de los puertorriqueños, los inmigrantes y las personas más vulnerables que viven en las comunidades urbanas de los Estados Unidos. Ha sido un campeón para los puertorriqueños que viven en la isla y en los cincuenta estados, y ha sido un vigoroso partidario de la autodeterminación de Puerto Rico", sostuvo Hoyer.

Serrano es uno de los 13 cardenales del poderoso Comité de Asignaciones, y seguirá hasta 2020 como presidente del subcomité de Asignaciones para agencias como los departamentos de Justicia, Comercio y oficinas relacionadas a las Ciencias, como la NASA.

Mientras, la presidenta del Comité de Asignaciones, Nita Lowey (Nueva York), afirmó que “el congresista José Serrano es un líder distinguido y un querido amigo. Cuando se retire al final de su mandato, se lo extrañará tanto en la delegación de Nueva York como en el Comité de Asignaciones".


💬Ver 0 comentarios